La industria auxiliar en la ciudad de Huelva, y por extensión en la provincia, se convierte en un pilar económico y de empleo clave para su prosperidad en sectores como el energético-químico, y la logística.

Con el I Nacional Foro de la Industria Auxiliar, se pretende poner en valor el potencial de los sectores indicados a través de una plataforma de encuentro que permita no solo la generación de una red de contactos entre empresas e instituciones, sino que favorezca los procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios de dicha Industria.

Esta I edición se centrará en los sectores energético-químico y logístico-portuario. En ediciones sucesivas girará en torno a las industrias auxiliares de otros sectores con gran importancia en la provincia.

Fomentar el networking

Constituir un punto de encuentro de profesionales entre empresas y sector público/mixto, e industria auxiliar y sector asociado. Se trata de propiciar el establecimiento de acuerdos entre entidades tractoras y la industria auxiliar de la provincial, avanzando en un modelo de cooperación -clúster- de este sector en la provincia de Huelva.

Impulsar la promoción y comercialización empresarial de la industria auxiliar

Ofrecer a estas empresas un evento singular donde presentarse; y atraer y captar la atención de las empresas tractoras de los sectores en los que se enmarque el Foro y de intermediarios (operadores y otros prescriptores) nacionales e internacionales.

Crear un espacio de conocimiento

Un espacio de conocimiento y difusión sobre la industria auxiliar, con incidencia en la creación de valor en el territorio a través de la formación y de la consecuente generación de empleo y riqueza.